Policiales

“No puede ser que en la ciudad no tengamos información precisa”

La ausencia de estadísticas que permitan diagnosticar y elaborar estrategias contra el suicidio juvenil fue confirmada desde la Municipalidad, aunque existe desde hace unos meses un esfuerzo por establecerlas.

“No puede ser que en la ciudad no tengamos información precisa sobre esta problemática. Lamentablemente no tenemos estadísticas pero sí una enorme preocupación porque nos llegan indicadores que confirman la situación del suicidio juvenil en Mar del Plata”, explicó Santiago González, titular del área Salud Mental dependiente de la Secretaría de Salud.

González adelantó que más allá de ese déficit hay algunos programas terapéuticos ya implementados. “Lo hacemos un poco a ciegas ?aseguró- pero se diseñó una estrategia terapéutica para abordar cuando hay intentos o cuando se concretan los casos de suicidio. Se trata de una intervención doble, el Materno Infantil en el caso puntual que corresponde a los que no tienen obra social y desde el municipio en Atención Primaria. Pero además también junto al área Educación abordamos el problema previendo efecto contagio que puede ocurrir en algunos casos, en el resto de los compañeros de escuela”.

Sin embargo admitió que “no hay nada formalmente impuesto, sólo protocolos en educación y en salud, pero no alcanza con eso”.

Respecto a la percepción del tema en la Municipalidad, González dijo que “está resonando en todos los ámbitos; el otro día el área Atención a la Víctima comentó que estaban atendiendo muchos casos de suicidio. Evidentemente hay un número creciente de suicidios en Mar del Plata”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...