El remero marplatense fue cuarto en la serie de cuartos de final que entregó tres boletos para las semifinales. De todas maneras Brian realizó una gran prueba ante rivales de enorme prestigio y seguirá en competencia ahora buscando una buena posición en el clasificador final aunque ya sin chances de obtener medalla.
El marplatense Brian Rosso no pudo avanzar a las semifinales del single scull al quedar eliminado hoy en la serie de cuartos que el remo disputó en el Estadio de Lagoa.
Rosso compitió hoy en la segunda de las cuatro mangas de cuartos de final del single scull y terminó en el cuarto puesto con un muy buen tiempo de 7′ 03″ 23/100 para recorrer los 2000 metros de la hermosa laguna ubicada en Rio de Janeiro.
La serie fue ganada por el neocelandés Mahé Drysdale, campeón olímpico y mundial y luego se ubicaron el checo OndreJ Synek, el lituano Armandas Kelmelis, Brian Rosso, el bielorruso Stanislau Shcharbachenia y el peruano Renzo León García.
Los tres primeros clasificaron a la semifinal A y seguirán busca de la medalla.
Brian había finalizado con el decimosexto mejor tiempo en la primera tanda eliminatoria, con 7′ 22″ 69/100.
En esa manga Rosso entró tercero, detrás del belga Hannes Obreno (7′ 09″ 06/100) y del polaco Natan Wegrzycki (7′ 12″ 43/100)
El mejor en esa etapa fue el neocelandés Mahé Drysdala, con un tiempo de 7′ 04″ 45/100.
De todas maneras, el remero marplatense volverá a competir ahora buscando una buena posición final en la final C.