Javier Mascherano habló en una "jugosa" conferencia de prensa.
BUENOS AIRES.- El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano afirmó ayer no sentirse “ni un perdedor ni un fracasado” por haber perdido tres finales de forma consecutiva y aunque deslizó que pensó en dar un paso al costado al igual que Lionel Messi se convenció de que no era el “momento de tirar la toalla”.
“No me siento un perdedor ni un fracasado. Pero evidentemente en nuestro país hay muchos ganadores desde que se levantan hasta que se van a dormir. No es mi caso, a mí me tocó ganar y perder. Acá estoy, doy la cara y no me escondo”, manifestó Mascherano en la jugosa conferencia de prensa que brindó ayer en el predio de Ezeiza en la previa de los duelos ante Uruguay y Venezuela.
El futbolista de Barcelona reveló que luego de escuchar la declaraciones de Messi tras perder la final ante Chile en la Copa América Centenario de Estados Unidos se replanteó “no venir más” pero con el tiempo se convenció de que no era el momento de “tirar la toalla”.
Sobre Edgardo Bauza, flamante entrenador del conjunto nacional, lo elogió por las Copas Libertadores de América logradas con Liga Universitaria de Quito y San Lorenzo y reconoció que tiene “un don” y un “plus” en Sudamérica que “ojalá” se lo pueda “transmitir” al equipo.
“Podemos defender diez metros más atrás o más adelante. Pero hablamos de ser protagonistas y competitivos. Seguiremos siendo un equipo ambicioso porque eso requiere Argentina. No creo que varíe mucho”, aseguró.
“Hay que mirar para adelante. Nos jugamos demasiado en los próximos meses. En un año y medio sabremos si estaremos en el Mundial de Rusia. Tenemos que volver a competir, sacar puntos y analizaremos lo que venga después”, agregó el santafesino.
Mascherano también se pronunció por primera vez sobre la renuncia de Gerardo Martino y afirmó que “la situación no ameritaba un cambio”.
“Fue un sentimiento de tristeza su renuncia, en especial porque se fue a mitad de camino. Más allá que no se consiguió el objetivo, la situación no ameritaba un cambio de entrenador”, aseveró.
Mascherano atribuyó la partida de Martino “al descontrol” que generó una nueva derrota del equipo en una final como la caída por penales ante Chile por Copa América Centenario en junio pasado.
“En mi opinión, me parece mal que un entrenador se vaya por cuestiones extrafutbolísticas”, agregó.
“No es lindo cuando se va un entrenador, pero no me sorprendió. Cuando hablé con él intuí que había sido lo último. Le agradecí la confianza, lo que vivimos estos años porque nos permitió seguir siendo competitivos después del Mundial Brasil 2014. No hay que reprocharse nada, ni de un lado ni del otro”, remarcó el volante de Barcelona.
Mascherano precisó que “hace tiempo que en silencio desde adentro” tratan “de cambiar algunas cosas” en AFA, pero aclaró que de ninguna manera lo harán mediante un comunicado o un micrófono.
“Hace tiempo que que en silencio desde adentro tratamos de cambiar algunas cosas”, admitió Mascherano, pero puntualizó que “desde afuera con algún micrófono no suma, sino con actitudes y con hechos concretos”. “Es una responsabilidad que nos gusta”, asumió.