Mariano Correa se diferenció del Ejecutivo. Contó que propuso que se pagara el aumento de tasas en tres cuotas, una por cada mes del año que resta. Y no en cuatro, como decidieron el secretario de Economía y el intendente.
El titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Mariano Correa, tomó este miércoles distancia de la decisión del municipio de enviar cuatro vencimientos de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) en los últimos tres meses del año.
“No me parece del todo correcto poner dos vencimientos el mismo mes, pero muchas veces nos vemos encorsetados en situaciones que son ajenas a nosotros”, dijo el funcionario en declaraciones a LU9 Radio Mar del Plata.
“Yo no soy el Departamento Ejecutivo, soy el administrador de la Agencia de Recaudación. Yo establecí un proyecto, sugerí un proyecto de cómo escalonar (las facturas) cuando se aprobaron de manera más que tardía estas ordenanzas, cómo hacer los ajustes y cómo desparramarlos en el tiempo, yo sugerí una idea que no fue tomada en consideración y se estableció hacer en cuatro cuotas”, se diferenció. “Para mí era más sensato hacer tres, una por mes, pero se decidió a otro nivel hacer cuatro vencimientos”, agregó.
Correa aseguró que, según su experiencia, es más redituable una cuota mensual. Incluso dijo que “fue una buena política mensualizar la tasa”, que antes se cobraba en forma bimestral. Pero recordó que “el año pasado hubo que hacer cuotas de ajustes en cada uno de los seis meses del segundo semestre” y “había dos vencimientos de TSU por mes”.
Enseguida explicó: “La experiencia mía no fue buena en ese sentido. Muchos de los reclamos de la gente tenían que ver con eso. Yo tomé nota y dije que si quedaban tres meses había que hacer tres vencimientos. Pero se tomó otra decisión. E implementamos la decisión que fue tomada a nivel político”.
En los últimos días comenzaron a llegar a los hogares las boletas que incorporan el aumento de tasas sancionado por el Concejo Deliberante el 30 de agosto. El proyecto lo había enviado el Ejecutivo a fines del año pasado y fue modificado por los concejales del oficialismo para bajar el impacto del incremento, que de todos modos genera quejas cotidianas en los organismos oficiales.
“Cada vecino que esté preocupado por la boleta puede acercarse a los mostradores de la Agencia, donde serán evacuadas todas las consultas que tengan sobre la liquidación de la tasa en lo que queda del año”, aseguró Correa. La ARM está ubicada en Moreno 2357 y está abierta de 8.15 a 14.