Inés Arrondo sobre la oportunidad perdida de Mar del Plata. Un emblema del deporte de la ciudad también se expresó, ante la requisitoria de LA CAPITAL, sobre la no postulación-presentación para los Panamericanos de 2023.
“No cabe en mi cabeza el dar por perdido un partido antes de jugarlo, y mucho menos, directamente ni presentarme en la cancha. Son valores que uno adquiere como deportista a lo largo de su recorrido, son cuestiones que tienen que ver con lo esencial, con la participación, incluso con el sentido del éxito y a donde queda éste depositado”, opinó la olímpica Inés Arrondo en diálogo con LA CAPITAL sobre la oportunidad perdida de Mar del Plata al no presentarse a la discusión por la postulación para los Juegos Panamericanos 2023.
“Me entero con profunda tristeza que las nuevas autoridades no hicieron la presentación correspondiente para postular a Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2023, presentación a la que meses antes se habían comprometido y que viene desde gestiones pasadas haciendose eco”, reseñó Inés.
“Los Juegos del 95´tuvieron un sentido muy especial en mi vida, sin dudas fueron los que me inspiraron a apostar a mi carrera deportiva. Me hicieron sentir que el mundo quedaba a la vuelta de la esquina, de hecho era así, la ciudad estaba llena de gente de todo el continente por todas partes, caminando nuestras calles, recorriendo nuestros rincones, subiendose a nuestros ‘bondis’. Sentí que desde acá podía llegar a cualquier parte”, reseñó con emoción Arrondo, quien luego fue campeona mundial de hóckey sobre césped con Las Leonas y también medallista olímpica.
“Los Juegos del 95 significaron trabajo para miles de marplatenses, promoción a nivel nacional e internacional de nuestra ciudad, construcción y mejoramiento de la infraestructura y también y tal vez lo más importante, fueron parte en la construcción de nuestra identidad”, añadió Arrondo ante nuestra requisitoria.
“Al día de hoy, y aunque con dificultades, más de 20 años después, el Complejo Panamericano, en el Parque de Deportes, sigue albergando espectáculos deportivos y culturales de envergadura que significan trabajo para los marplatenses”, remató finalmente Inés Arrondo, una de las voces más autorizadas del deporte marplatense.
Como se recuerda, y se detalló hace unos días en un informe de LA CAPITAL, el subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, aseguró en el 28 de octubre pasado que “la gobernadora María Eugenia Vidal acompaña la postulación de Mar del Plata para que vuelva a ser sede de los Juegos Deportivos Panamericanos, en este caso en 2023”. Y anunció en esa oportunidad una reunión, que efectivamente se concretó, con autoridades del Emder. Nada ocurrió después. Finalmente el 31 de enero finalizó el plazo para las postulaciones y solo se presentaron la Ciudad de Buenos Aires y Santiago de Chile. Mar del Plata dio por tierra todo un trabajo previo, y lo que se impulsó desde anteriores administraciones municipales.