Deportes

No jugó bien pero no ligó

Aldosivi igualó 1-1 con Temperley. Aún sin lograr buena generación de juego, el equipo marplatense fue más que su rival. Pero sufrió un gol tras un grosero error propio en la salida, desaprovechó un penal y terminó con un hombre menos por la lesión de Lugüercio.

Por Víctor Molinero

Es verdad que Aldosivi no jugó bien ayer. Como también lo es que pese a ello, por hacer el gasto en la mayor parte de la noche y contar con mejores situaciones, mereció un poco más que su rival. Sin embargo, un error propio que terminó en gol del adversario y un penal desaprovechado lo privaron del triunfo. El equipo marplatense no “ligó” ayer en el José María Minella, donde finalmente igualó 1 a 1 con Temperley en cotejo correspondiente a la sexta fecha del torneo de Transición de Primera División del fútbol argentino.

El primer tiempo fue de mayor a menor para Aldosivi. El equipo marplatense presionó de entrada y tuvo la pelota en su poder, aunque le costó manejarla con precisión como para generar opciones de gol.

Temperley esperaba con sus dos líneas de cuatro pero siempre predispuesto para salir de contra. De hecho la visita contó con la primera chance para convertir a los 2′, cuando Sapetti ubicó a Cólzera en tres cuartos de cancha y éste libre de marcas entre los volantes y la defensa local abrió para un Canuhé que le dio cruzado, con zurda, desviando su remate sobre el poste izquierdo de Campodónico.

No obstante, el conjunto de Fernando Quiroz abrió el partido a los 13′. Sebastián Penco se metió al área a pura potencia y desbordó sobre la línea de fondo a su marcador para tirar un centro bajo hacia atrás que capitalizó Lugüercio entrando a la carrera para poner el 1 a 0.

Aldosivi estuvo más cómodo tras el gol frente a un Temperley al que le costaba reaccionar. Pero fue un error propio el que despertó al rival. Porque a los 18′ el debutante Damián Ledesma (el experimentado jugador que se estrenó con la camiseta de Aldosivi a partir de la salida forzada del equipo de Jonatan Galván) se equivocó feo en la salida y le terminó regalando la pelota a Cólzera, quien tocó para Marcos Figueroa y éste sorprendió con un remate de derecha, medido, que dejó parado a Campodónico.

A partir de allí Temperley se acomodó mejor y, ante un Aldosivi impreciso, generó algunos problemas a la defensa local, aunque sin lograr reales situaciones de peligro para el arco de Campodónico.

No obstante, en una maniobra aislada, a los 31′ Penco recibió un lateral de Canever, giró en el vértice del área y “limpió” a dos rivales en una diagonal en la que la pelota se le terminó yendo larga y permitió la reacción de Crivelli.

La última de esa primera etapa fue para la visita. Iban 43′ cuando Cólzera sorprendió con un disparo de derecha, desde afuera del área, en el que Campodónico hizo vista y lo terminó salvando su poste derecho, donde finalmente dio la pelota antes de irse afuera.

El complemento comenzó, como el primer tiempo, favorable a Aldosivi en el trámite. Inclusive el dueño de casa buscó el desnivel con mayor ímpetu. A los 3′ Gastón Díaz anticipó un despeje rival en tres cuartos de cancha, se llevó la pelota con el pecho y fue derribado por Sapetti al ingresar al área. El propio Díaz, un minuto después, ejecutó el penal, pero su disparo esquinado no tuvo la fuerza necesaria y Crivelli lo sacó bien, yendo abajo sobre su palo derecho.

Tras cartón, a los 5′, Rosales ganó de cabeza en un tiro de esquina lanzado por Díaz y Crivelli reaccionó oportunamente, conteniendo el balón sobre la línea.

Aún con dificultades para generar juego, Aldosivi era más que Temperley y volvió a contar con una doble chance para desnivelar a los 20′. Primero con un remate de volea, con derecha, de Rosales, en el que Crivelli dio un rebote largo con el pecho y Rivero no pudo aprovechar, dándole muy por encima del travesaño, con zurda.

Cuando ese dominio comenzaba a diluirse, Quiroz probó con los ingresos de Dinenno y Castro (por Llama y Rivero) para atacar con dos hombres de punta. Para entonces Temperley parecía muy a gusto con el punto que se estaba llevando de Mar del Plata y cada vez arriesgaba menos. Pero bien plantado atrás, Temperley ya no corrió riesgos. Por el contrario, dispuso de la última chance de gol a los 44′, cuando Tarragona desbordó por izquierda y tiró un centro atrás en el que surgió Ramiro Arias salvando providencialmente a su equipo ante la presencia de un Ríos que le terminó cometiendo falta.

Para entonces Aldosivi ya jugaba con diez porque Lugüercio tuvo que dejar la cancha lesionado y “Teté” ya había agotado los cambios. Estaba claro que no era la noche de Aldosivi. Y quizás por eso, algunos no se animaron a despreciar el punto sumado…

Síntesis

Aldosivi (1): Campodónico (4); Gastón Díaz (5), Guillermo Ortíz (5), Damián Ledesma (4) y Canever (5); Lamberti (5) y Martín Rivero (5); Lugüercio (6), Llama (4) y Santiago Rosales (5); Penco (5). DT: Fernando Quiroz.

Temperley (1): Crivelli (7); Chimino (4), Boggino (5), Bojanich (5) y Sapetti (5); Gonzalo Ríos (4), Matías Sánchez (5), Di Lorenzo (5) y Canuhé (5); Cólzera (6) y Marcos Figueroa (5). DT: Iván Delfino.

Goles: en el primer tiempo, 13′ Lugüercio y 18′ Figueroa.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Ramiro Arias (5) por Canever, 24′ Péres Guedes por Canuhé y Rubén Ramírez por Figueroa, 25′ Dinenno por Llama y Alexis Castro por Rivero, 42′ Tarragona por Cólzera.

Incidencias: en el segundo tiempo, 4′ Crivelli le atajó un penal a Gastón Díaz; 40′ Lugüercio dejó la cancha lesionado y Aldosivi, que ya había agotado los cambios, terminó el partido con un jugador menos.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Germán Delfino (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...