La Ciudad

No hubo acuerdo y los municipales mantienen la medida de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Municipales no llegó a un acuerdo con el ejecutivo. Hay un cuarto intermedio hasta el miércoles.

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió ratificar las medida de fuerza luego de no llegar a un acuerdo con el ejecutivo en la audiencia conciliatoria que se realizó en el Ministerio de Trabajo. De esta manera, continuará la retención de tareas por tiempo indeterminado.

La audiencia no llegó a buen puerto y se resolvió hacer un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

La retención a tareas incluye a todas las áreas del municipio, los entes descentralizados, las escuelas municipales y sólo se mantendrán las guardias mínimas de rigor.

El reclamo paritario y la modificación de la bonificación docente que decidió por decreto el intendente son los principales focos de conflicto entre el los trabajadores y el ejecutivo. Además, desde el gremio insisten con otros reclamos como el reencasillamiento de muchos empleados, el pase a planta permanente del personal temporario, el pago de la bonificación por 25 años de servicio y el pago de las vacaciones no gozadas a personal jubilado.

Primer encuentro

La audiencia en el Ministerio de Trabajo se inició a la mañana en el marco de un clima de tensión por la masiva movilización que los trabajadores municipales protagonizaron por esas horas frente a las oficinas de la cartera y por la sorpresa que generó entre los presentes la presencia de algunos representantes de la comuna.

Es que además de los funcionarios con injerencia en el tema, como fueron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, también acompañó la reunión el secretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina. Sorpresivamente, no estuvo el secretario de Hacienda Hernán Mourelle.

Más allá de eso, y ante la falta de respuestas concretas ante los reclamos del sindicato, las autoridades locales del Ministerio de Trabajo bonaerense propusieron un cuarto intermedio.

“No se avanzó pero se retomó el diálogo”, indicó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi luego del primer encuentro. Además, adelantó que

en el caso que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, algo que el Ejecutivo local ya solicitó, la acatarían.

Luego de una masiva movilización a las puertas del palacio municipal, los trabajadores decidieron permanecer en el lugar hasta última hora de la tarde, cuando se retomó el cuarto intermedio.

La iniciada ayer fue la segunda medida de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales. La primera se realizó el martes con una movilización masiva al palacio comunal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...