La Ciudad

“No hay ninguna duda en cuanto a la veracidad de los testeos”, dijo el intendente

El intendente Guillermo Montenegro aseguró este martes que no tiene “ninguna duda” acerca de la “veracidad” de los resultados de los testeos de coronavirus que se realizan en Mar del Plata.

Se lo dijo a LA CAPITAL luego de que en una conferencia de prensa revelara que el médico que había sido testeado en Bahía Blanca y dio positivo nunca estuvo infectado.

–Esto se suma a la controversia de los casos positivos que luego, en algunos casos a las pocas horas, dan negativo. ¿Hay alguna duda del municipio sobre los testeos?

-Ninguna duda. Tampoco nosotros teníamos duda con ese resultado. De hecho, iniciamos un protocolo de positivo. Con el informe posterior, el mismo laboratorio entiende que hubo una contaminación. Para nosotros el caso era positivo hasta que el sistema integrado de información sanitaria (SISA) nos dijo que era negativo. Pero no hay ninguna duda. Mucho menos del INE (Instituto Nacional de Epidemiología), que es un laboratorio de referencia no solo nacional sino mundial que está autorizado por el Malbrán. No solamente no dudo, sino que es una de las fuentes de información que yo utilizo dentro del SISA. Tomo esa información como cierta no solamente para las medidas sanitarias sino también para los protocolos de actividades en la ciudad.

–¿Cuál es la explicación que maneja usted de por qué se dan esos casos positivos que al poco tiempo den negativo?

–Las explicaciones que a uno le dan los médicos tienen que ver con el momento en que fue tomada la primera muestra. Si es asintomático, la carga viral es diferente. Todas explicaciones yo las pregunto y todas tienen su correlato. Pero no hay ninguna duda en cuanto a la veracidad. El positivo puede transformarse en negativo por la propia evolución de la enfermedad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...