La Ciudad

No hay avances en la búsqueda de los tripulantes del San Antonino

Esta mañana un grupo de buzos de la Armada Argentina volvió a descender para continuar con la etapa de identificación de objetos en la zona donde se hundió el barco pesquero.

Buzos tácticos y cinco embarcaciones pertenecientes a la Armada Argentina buscaban hoy a los tres tripulantes del pesquero “San Antonino” que naufragó en la mañana del jueves pasado a unas 10 millas de la costa de Mar del Plata en una tarea en la que ya tienen delimitada la zona donde podrían estar, aunque es “inseguro” el descenso para los buzos.

El viernes pasado fueron hallados los cuerpos de los tripulantes Carlos Campos, Sergio Juárez y Gonzalo Godoy y desde entonces buscan a Pablo Pardo, Alejandro Ricadanez y Claudio Zerboni.

Ayer por la tarde los buzos habían descendido pero las malas condiciones climáticas y la aparición de una red obligaron a abandonar la maniobra ya que suponía un “alto riesgo” para ellos.

“Este sábado se llegó a una profundidad de 20 metros pero una red impedía seguir descendiendo por lo que esa posición quedó materializada con un boyarín” indicó Rodolfo Ramallo, jefe de la división de prensa de la Armada.

Por su parte, los buzos descendieron hoy con las primeras luces del día para continuar con las operaciones. “El componente meteorológico sigue complicando la maniobra” aseguró Ramallo.

“Estamos trabajando en un área donde se detectaron diferentes indicios en el fondo a través del sonar de búsqueda” manifestó el jefe de la división de prensa de la Armada y explicó que esos “contactos” son objetos en el fondo del mar que están tratando de identificar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...