La medida habría sido analizada en la última reunión de la CGT a nivel nacional, según pudo saber en exclusiva LA CAPITAL. Parte de los establecimientos quedarían abocados a funcionar como centros de aislamiento.
Numerosos hoteles sindicales no abrirían esta temporada en Mar del Plata y pasarían a funcionar como centros de aislamiento para casos positivos de coronavirus.
Según pudo saber LA CAPITAL, en la última reunión de la CGT a nivel nacional se habría tomado la decisión de no habilitar los hoteles sindicales, por lo menos de los gremios que conforman la central obrera, para la próxima temporada estival. La medida no solo abarcaría Mar del Plata, sino a otros destinos turísticos.
La información a la que pudo acceder en exclusiva este medio advierte que la intención de los dirigentes sindicales es ceder las instalaciones, como sucede actualmente en algunos casos en la ciudad, para que esos hoteles funcionen como centros de aislamiento.
En Mar del Plata, cabe recordar, hay habilitado un total de 108 hoteles sindicales. De todas maneras, no todos serían alcanzados por la decisión.
La decisión final se tomará esta misma semana y se comunicará oficialmente por parte de las máximas autoridades de la CGT.