Tras la suspensión de actividades.
Con la consigna “No a la censura” se realizó hoy una jornada de protesta en el Faro de la Memoria en rechazo a la decisión judicial de suspender una serie de actividades previstas.
Organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales y sindicales, concejales, funcionarios y militantes se reunieron a la tarde para expresar su rechazo ante la decisión de la justicia local. Hubo carteles, bombos y una bandera con la consigna “No a la censura”.
El Colectivo Faro de la Memoria confirmó el viernes que, “por decisión de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, se vio obligado a suspender la presentación de un libro de Rocco Carbone, lo mismo que la de Cumbia Grande.
El libro en cuestión, “Lanzallamas, Milei y el fascismo psicotizante”, es un ensayo en el que el autor invita a resistir “porque el fascismo no implica una idea distinta a la propia, sino la muerte de todas las ideas”.
Por otro lado, hoy se iba a realizar la segunda jornada de “Memoria y Resistencia”, que incluía espectáculos, feria de productores y espacio de juegos para las infancias.
Los organizadores confirmaron que buscan reprogramar las actividades en otro espacio.