El técnico informático que le prestó el arma al fiscal y busca despegarse del caso. La Cámara del Crimen debe resolver la situación.
BUENOS AIRES.- La defensa del empleado informático Diego Lagomarsino apeló esta mañana la declaración de “incompetencia” y el pase a la Justicia Federal de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El abogado Gabriel Palmeiro, quien representa a Lagomarsino, apeló la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de declararse “incompetente”, por lo que el expediente pasará ahora a resolución de la Cámara del Crimen, que será en definitiva la que resolverá quién seguirá investigando.
Lagomarsino fue el único en apelar la decisión de Palmaghini de mandar la causa al fuero federal.
Las otras partes del expediente consintieron la decisión, entre ellas la fiscal Viviana Fein, quien pese a considerar que el expediente debe seguir tramitando ante la Justicia ordinaria, desistió de apelar porque su superior jerárquico, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, ya opinó que la causa debe viajar a los tribunales de Comodoro Py 2002.
Tampoco apeló la defensa de los dos policías asignados como custodios de Nisman el día en que fue hallado su cadáver, ambos beneficiados por un fallo que dispuso la “falta de mérito” para procesarlos bajo cargos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
De tal manera, la declaración de incompetencia dispuesta la semana pasada por Palmaghini pasará hoy mismo a la Sala Sexta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, a cargo de los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich.
Ese tribunal deberá revisar el caso y decidir quién quedará a cargo de la investigación, lo que podría ocurrir antes de Semana Santa, según anticiparon a DyN fuentes judiciales.
Nisman fue hallado muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, en el baño de su departamento de las torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.
El arma, calibre 22, se la había facilitado Lagomarsino.