El juez de Ejecución Penal, Raúl Perdichizzi, le negó este lunes a Ezequiel Medina, uno de los asesinos de Dalina Di Mauro (34), el beneficio de salidas laborales y el acceso al programa “Casas por Cárceles” que había solicitado en septiembre pasado.
En una audiencia que comenzó pasadas las 9.30, el magistrado no hizo lugar al pedido de Medina, quien está preso desde hace poco más 10 años por el crimen de la mujer, ocurrido en febrero de 2009 durante un asalto a un polirrubro de San Juan y Gascón donde la víctima trabajaba.
Dos ladrones entraron a robar y Di Mauro no opuso resistencia. Les entregó cigarrillos y dinero, tras lo cual los delincuentes salieron del local y abordaron una motocicleta. Sin embargo, y a pesar de que ya tenían lo que habían querido robar, uno de ellos disparó contra la víctima, que murió días después en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El caso causó conmoción en la sociedad y hasta provocó que el Gobierno de ese entonces ordenara el traslado, por primera vez, de fuerzas federales como Prefectura y Gendarmería para custodiar las calles de la ciudad.
Medina fue detenido poco tiempo después y, a pesar de que su defensa sostuvo que la autoría material del crimen de Di Mauro había sido de David Cisterna (un delincuente que también fue detenido y apareció ahorcado en su celda de la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán antes del juicio oral), la Justicia lo condenó a 21 años de prisión.