La denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés despertó una ola de denuncias y un despertar de las mujeres que conmueve al país desde hace días y lo convirtió en tema ineludible en los programas de televisión.
El noticiero de la gente (lunes a viernes, 13 hs por Telefe) convocó a la psicóloga Alicia Grossa para tratar el tema.
En medio de la entrevista, Nicolás Repetto hizo una pregunta sobre el caso de la actriz que acusa a Darthés de haberla violado a los 16 años que despertó fuertes críticas en las redes sociales: “¿Por qué tanto tiempo después? ¿Por qué una persona retiene tanto tiempo una cosa tan salvaje como la que le pudo pasar a Thelma?”.
Entonces, la psicóloga le explicó lo difícil que es para la víctima hablar de lo sucedido: “Cuando intenta tomar consciencia de lo que le pasó, y mucho más cuando intenta decirlo, contarlo, se está re victimizando”.
Después, cuando Grossa aseguró que el ambiente artístico es “absolutamente machista, donde está naturalizado el abuso y el acoso”, Repetto volvió a lanzar una comparación polémica al hablar de la experiencia de su mujer, Florencia Raggi.
“Pero, ¿es así en todos los casos? Yo también tengo una mujer actriz y no siento que haya vivido así o haya tenido que hacer pruebas sexuales para trabajar. O que se haya sentido acosada. Hay casos y casos”, aseguró Repetto.