Deportes

Nicolás Ortiz, el hijo del “Indio”, el central que llega a Alvarado

Mieres adujo problemas personales para no iniciar la pretemporada con el resto del plantel. Se aguarda su llegada para los próximos días.

Alvarado confirmó la contratación del zaguero central Nicolás Darío Ortiz, quien llega procedente de UTC Cajamarca de la máxima categoría del fútbol peruano.

El futbolista de 27 años, hijo de Hernán Darío “Indio” Ortiz, se formó en Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue cedido a Estudiantes de San Luis, club con el que hizo su presentación oficial en la principal categoría de ascenso en 2016: disputó 13 partidos.

Luego regresó al equipo platense, casi no tuvo oportunidades, aunque se dio el gusto de debutar y marcar un gol en Primera. Fue el 14 de mayo de 2018, en el 2-0 sobre Newell’s Old Boys en “El Bosque”. En la celebración se largó a llorar y se dio un abrazo con su padre, por entonces técnico interino. El otro tanto ese día lo convirtió el marplatense Ezequiel Bonifacio.

Tras eso, Ortiz jugó un semestre a préstamo en Quilmes, nuevamente en la Primera Nacional.

En 2019 obtuvo la continuidad deseada en Olmedo de Ecuador. Y desde 2020 se desempeñó en UTC Cajamarca de Perú. Allí sumó 79 presencias en la liga local y dos por la Copa Sudamericana.

Con la llegada de Ortiz, César Vigevani cubre una zona que había quedado debilitada tras las partidas de Franco Ledesma (Deportes Iquique, Chile) y Juan Francisco Mattia (Racing de Córdoba). Cuenta también con Alan Robnledo y Agustín Irazoque, aunque la idea es sumar un defensor central más.

Por otro lado, Brian Mieres no inició la pretemporada con el plantel “por temas personales”, de acuerdo a lo informado por el futbolista a la dirigencia de Alvarado. Se sabe que Mitre de Santiago del Estero pretende contar nuevamente con el lateral que tiene contrato vigente con el club marplatense. Aunque, por ahora, no llegó ninguna oferta a Jara y Peña.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...