El actor y modelo marplatense, Nicolás Gualco, se presentó en la DDI Campana para quedar a disposición del fiscal Juan Pablo Lódola que lo acusa de participar en el asalto contra un amigo.
El modelo y actor marplatense, Nicolás Gualco, se entregó esta madrugada en la localidad de Camapana luego de que la Justicia le rechazara la eximición de prisión en una causa en la que se lo acusa de ser el entregador de un amigo suyo para que lo asaltaran y le robaran una importante cantidad de dólares.
Gualco, que cobrara notoriedad años atrás al ser condenado por narcotráfico en su rol de novio de una “reina de la belleza” colombiana y luego por su trabajo de modelo y actor en la serie El Marginal, se presentó en la DDI Campana y fue trasladado a Mar del Plata por personal de la DDI local.
Su abogado Martín Bernat lo notificó horas antes del agotamiento de las instancias judiciales que le permitían mantenerse en libertad y le sugirió entregarse, para acelerar así los tiempos del expediente que dirige el fiscal Juan Pablo Lódola.
A Gualco se lo acusa de haber fingido ser víctima de un asalto el 6 de julio y despojado de una suma superior a los 25 mil dólares que le pertenecían a su amigo Germán Goransky. Gualco se había ofrecido a cambiarle ese dinero a pesos y cuandos e disponía a hacerlo fue asaltado en la esquina de Gascón y Bernardo de Irigoyen.
La investigación determinó que existían lazos entre Gualco y el ladrón, identificado como Kevin Saborido, y por eso se le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma no secuestrada en calidad de coautor.