El concejal del PRO se refirió a los datos del censo publicados por el Gobierno nacional y advirtió: "En estos años Mar del Plata recibió $ 3.600 millones menos, lo que equivale a tener toda la ciudad con iluminación led".
El concejal Agustín Neme (PRO) afirmó este jueves que “el kirchnerismo estafó a los marplatenses y a los bonaerenses en general” debido a que el distrito de La Matanza “recibió dinero de manera discrecional durante los últimos 12 años” y Mar del Plata dejó de recibir “más de $ 3600 millones de coparticipación que le correspondían”.
En sintonía con el senador provincial Alejandro Rabinovich, el edil aseguró que el municipio del Gran Buenos Aires se basó “en una proyección falsa para recibir más plata de la coparticipación, una decisión que perjudicó a los marplatenses de forma directa”.
“Estos más de $ 3.600 millones a valores de hoy equivalen a tener la ciudad completa con iluminación led. Podríamos tener 327 nuevos patrulleros totalmente equipados para 20 años o construir 425 calles de nuevo asfalto, repavimentar 525 cuadras, o ya se podría haber realizado la puesta en valor de la Rambla y la obra de circunvalación, inversiones en salas de salud, escuelas y distintas obras en beneficio de los marplatenses y batanenses Realmente es una vergüenza”, lanzó Neme.
“Es urgente que esto se resuelva de forma inmediata. Deben devolverle a los marplatenses los fondos que les corresponden. El gobernador Kicillof debe adoptar medidas urgentes para adecuar los coeficientes de coparticipación municipal y dejar de discriminar a los municipios en el reparto de los recursos”, conminó el concejal.