"Para el kirchnerismo está claro que las únicas víctimas son los delincuentes", consideró el concejal de Juntos por el Cambio.
Ante el rechazo por parte de los concejales del Frente de Todos y el INADI respecto a la implementación de un sistema de reconocimiento facial de prófugos, el concejal y presidente del bloque oficialista Agustín Neme defendió la iniciativa que busca “continuar implementando herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia”.
A las críticas expresadas por parte del bloque de concejales del Frente de Todos, se sumó el rechazo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) frente a la decisión del ejecutivo municipal de implementar un sistema de reconocimiento facial de prófugos en la ciudad. Desde el INADI se manifestaron en contra de su implementación dado que “compromete derechos fundamentales de la ciudadanía”.
Al respecto se manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme quien resaltó la importancia de esta herramienta en beneficio de la seguridad ciudadana: “Es una herramienta utilizada en todo el mundo destinada a la detección, identificación y detención de personas sobre las cuales existe una orden de captura por parte de la Justicia. También sirve para casos de violencia de género cuando una persona rompe una perimetral o también por ejemplo para encontrar niños perdidos. Es una herramienta muy importante para combatir la delincuencia y brinda soluciones concretas a la gente. Sólo en CABA con esta herramienta se lograron detener 1695 delincuentes, entre ellos violadores, asesinos, parece que algunos prefieren que estén libres. Esta herramienta es todo lo contrario a liberar presos”.
Seguidamente Neme manifestó que “a la delincuencia se la enfrenta con decisión política y con herramientas concretas como la que se propone”.
“Para el intendente Guillermo Montenegro y para nosotros la seguridad es una prioridad. Nosotros estamos del lado de los vecinos, porque las únicas víctimas son los vecinos que sufren la inseguridad. Para el kirchnerismo está claro que las únicas víctimas son los delincuentes, se oponen permanentemente a toda medida destinada a mejorar la seguridad de los vecinos. Está claro de qué lado están unos y de qué lado estamos nosotros y vamos a seguir trabajando para implementar todas las herramientas disponibles en beneficio de la seguridad de nuestros vecinos”, completó.