El jefe del interbloque Cambiemos lamentó lo que sucedió ayer afuera del Congreso. Y dijo que, "cuando se calmen las aguas, el Gobierno deberá explicar mejor" la ley aprobada.
El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, advirtió hoy que sacar al sistema previsional “de la terapia intensiva requiere racionalidad y que la oposición no intente sacar rédito político”.
“La política no puede estar a los gritos festejando al violencia”, declaró a periodistas luego de que la Cámara de Diputados aprobara esta mañana la reforma previsional por 127 votos a 117 con dos abstenciones.
Luego lamentar la “una violencia inusitada, desproporcionada” que hubo en los alrededores del Congreso, Negri dijo que cuando “se calmen” las aguas, el Gobierno deberá explicar mejor la ley aprobada esta mañana. “Nadie puede imaginar que la intención es dañar a los jubilados”, subrayó el legislador radical cordobés.
Al criticar al Frente para la Victoria (FpV), remarcó que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner “vetó el 82 por ciento móvil porque dijo que eran unos caranchos” los jubilados. “Cuando sufrieron ellos los cacerolazos decían que era la gente que tenía plata mientra ahora los reivindican”, apuntó.
Negri respondió así a los dichos del presidente del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, quien al salir del recinto de sesiones consideró que los votantes de Cambiemos debían estar “decepcionados” y que así lo habían demostrado “con los cacerolazos” de anoche.
Rossi advirtió además que “iban a seguir” ese tipo de protestas contra las política oficiales. “Trataban de decir que los que estaban al frente (de la protesta) eran los jubilados, cuando veíamos las fotos de uno con el mortero”, subrayó Negri en referencia a una imagen viralizada en en redes sociales que muestra la agresión a un policía. “Si usaran la cabeza para hacer una autocrítica estaríamos mucho mejor”, insistió el jefe del interbloque de Cambiemos.
“Sacar al sistema previsional de la terapia intensiva requiere racionalidad, y que la oposición no intente sacar rédito político”, puntualizó. Además defendió la fórmula de actualización jubilatoria al asegurar que “en todo el mundo” se usa una combinación de índices de inflación y salarios, pero opinó que eso no hubiera sido efectivo durante el kirchnerismo porque “hicieron bolsa al Indec”, la entidad oficial encargada de medir el costo de vida.