Un hombre de 38 años se acercó a la comisaría 16° para denunciar que le habían robado una bicicleta y un celular, ambos elementos asegurados. Antes de retirarse confesó que era mentira y que lo hizo ante una necesidad económica.
Un hombre de 38 años denunció en la comisaría 16° que le habían robado la bicicleta y el celular y, antes de retirarse, confesó que era mentira y que lo había dicho porque necesitaba cobrar el dinero del seguro.
“No fue verdad el robo, necesitaba la plata“, dijo el hombre luego de que el policía de la comisaría 16° pidiera que ampliara su declaración en la denuncia que estaba formulando.
Es que, este martes por la mañana, la supuesta víctima se presentó en la comisaría 16°, Camusso al 1500, y denunció que en la madrugada, mientras circulaba en bicicleta por la avenida Firpo un hombre lo amenazó con un arma de fuego y le robo la bicicleta, marca SLP, y el celular Motorola G5.
Tanto la bicicleta como el celular que la víctima denunció como robadas se encontraban asegurados por la compañía Sancor Seguros y, luego de que el hombre firmó la denuncia, ante una nueva pregunta de la policía se quebró y reconoció que había mentido.
Ante esta situación, el fiscal Juan Pablo Lódola imputó al hombre por el delito de “falsa denuncia” y le inició una causa penal.