Quilmes visita a Hispano Americano en Río Gallegos. El equipo marplatense viene de jugar ante Ferro su peor partido de la temporada. Podrá jugar Víctor Fernández.
Después de tocar fondo el domingo ante Ferro, en un cotejo que perdió por treinta y cinco puntos y porque su rival levantó el pie del acelerador en el cuarto final, Quilmes va a buscar al punto más austral del país la reacción que tanto necesita. Desde las 21, visitará a Hispano Americano de Rio Gallegos, que la semana pasada lo venció en el
Polideportivo “Islas Malvinas”.
El base Víctor Fernández, que había asustado a todos por un golpe que recibió de Kevin Hernández sobre el tabique nasal, no sufrió secuelas, integró la delegación que ayer viajó a Río Gallegos y podrá jugar esta noche.
De este modo, el entrenador Javier Bianchelli tendrá a su disposición a todo el plantel para planificar un cotejo muy difícil si se considera el antecedente del último martes en el Polideportivo.
Hace siete días los santacruceños se impusieron 90-78 sin dejar el menor atisbo de duda. Imponiendo superioridad física cerca de los canastos y atacando fuerte el aro en los momentos calientes. Quilmes viene sufriendo mucho cuando sus rivales le cargan el juego en la pintura. Así le ocurrió con Hispano, también con Obras. Contra Ferro, en cambio, tuvo tantas fallas que resulta imposible hacer foco en una.
La presencia de Víctor Fernández esta noche, sin duda, es una tranquilidad para el entrenador. Porque si él está bien con el aro, y Lucas Ortiz rinde en su nivel, Quilmes podría al menos hacerse fuerte en el perímetro. Ahí entonces tendría que enfocarse en mejorar su defensa, limitar la incidencia de los internos rivales y cerrar bien el partido.
Hispano Americano, por su parte, procurará hacerse fuerte en su cancha. En el Boxing Club los de Marcelo Richotti tienen una especie de cuenta pendiente. Apenas pudieron ganar dos de los seis partidos disputados en casa, aunque entre sus verdugos se encuentran San Lorenzo y Regatas Corrientes, puntero y escolta de la competencia.
Esa fragilidad evidenciada como local es el talón de Aquiles de los santacruceños. Un lastre para un equipo que ganó cuatro de los seis partidos que jugó en calidad de visitante. Y que Quilmes buscará aprovechar.
Formaciones
Hispano Americano
Nicolás Paletta, Carlos Buemo, Dominique Morrison, Daniel Hure y Devon Scott. DT: Marcelo Richotti.
Quilmes
Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Juan Esteban De la Fuente, Sebastián Morales y Eduardo Vassirani. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: Boxing Club de Río Gallegos.
Árbitros: Fabricio Vito-Fabio Alaniz-Raúl Sánchez.
Hora: 21.