Algunos establecimientos ofrecerán cenas con aforo reducido y sin baile. El Municipio aclaró que no están permitidas. La Provincia publicaría en las próximas horas un protocolo en este sentido.
Todo indica que debido a la situación epidemiológica vigente, en estas fiestas no habrá lugar para las grandes celebraciones que cada año se realizan en algunos hoteles, restaurantes, balnearios y otros espacios afines de la ciudad para Nochebuena y Fin de Año.
Según pudo saber LA CAPITAL, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estaría trabajando a contrarreloj en la confección de un protocolo que aborde puntualmente este tipo de festejos, pero a días de la Navidad aún no fue publicado en el Boletín Oficial y por ende las fiestas siguen sin estar habilitadas.
Desde la gerencia de los hoteles Hermitage y Provincial, tradicionales escenario de grandes festejos para las Fiestas -sobre todo para Año Nuevo-, en esta oportunidad no se organizaron celebraciones de gran escala, más allá de una cena con aforo reducido para quienes se alojen en los establecimientos.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, en tanto, indicaron al respecto que algunos establecimientos realizarán cenas “respetando el aforo gastronómico” y los protocolos vigentes, lo cual implica que no esté habilitada la pista de baile.
De todos modos, aclararon que el contexto epidemiológico no permite llevar adelante festejos de gran envergadura como otros años.
Desde las áreas de control del Municipio indicaron que permanecen a la espera del mencionado protocolo que debería enviar la Provincia de Buenos Aires y que hasta ahora no se encuentra disponible, pese a la proximidad de las Fiestas.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, indicó que “al no estar el protocolo, las fiestas de este tipo en hoteles, restaurantes y otros espacios de eventos no están autorizadas”.
El funcionario remarcó que “tampoco pueden hacerse eventos corporativos” y reafirmó que de cara a esta Navidad “por el momento no está permitido hacer grandes festejos como otros años debido a la situación sanitaria”.