Este jueves, 26 de diciembre, en Dickens.
La cantautora brasilera Natalhia Britos estrena hoy su espectáculo “Sambafunk”. Se trata de un show que engloba música original y nuevas versiones de grandes éxitos a nivel mundial. Fusiona el swing de los mejores ritmos brasileros con la fuerza y la pegada del funk, pop y el rock. Un espectáculo musical de nivel internacional, donde la artista plasma toda su sensibilidad, energía y musicalidad en escena. La acompañarán los músicos Sergio Salvatore en batería y percusión, Julián Izarriaga en bajo, Maxi Peralta en teclados, Christian “Kaki” Salgado en guitarras y Alejandro Rossini en flauta y saxo. Será a las 22 en el escenario de Dickens (Diagonal Pueyrredon 3017).
“En este trabajo, se fusionan géneros como el Soul, Funk, Pop y Rock, con un gran condimento: la ‘brasilidade’. Las canciones son de mi autoría, tanto letra como música, y estarán en portugués, pero también habrá versiones en español e ingles” sostuvo la artista.
Natalhia Britos es una cantante y compositora de Florianopolis, Brasil, que desde hace años está radicada en Mar del Plata, ciudad que la destacó en el año 2013 como Personalidad de Interés Cultural.
De familia de músicos, a sus 18 años comenzó a cantar profesionalmente. La Música Popular Brasilera, la Bossa Nova y el Samba eran sus aliados en la hora de transformar esa “saudade” en música.
A sus 22 años, luego de tomar clases de piano, canto y danza comenzó a componer su propio material, éste ya con nuevas influencias del Pop, Rock y Soul.
En el año 2013, su canción “Esse Novo Disfraz” fue premiada en el Festival da Canção de la UFSC, en Santa Catarina – Brasil ante un auditorio de más de 10.000 personas.
La canción fue ovacionada por el publico, que se mostró muy atento y receptivo ante la particularidad de su lenguaje.
Natalhia en la mayoría de sus canciones hace guiños a los dos paises hermanos, compone y se expresa en portuñol, resultado de la conjunción de sus dos idiomas natales. Esto la destaca y caracteriza, además de la diversidad de géneros musicales que contienen sus canciones.
De vuelta a Mar del Plata, continuó presentándose con su banda en distintos lugares de destaque en la ciudad), así como en Buenos Aires (La Trastienda, Maluco Beleza, John John, El Quetzal) y en la ciudad de La Plata.
En el año 2015 participó del 15° Festival de Bossa Nova en Argentina, evento que reúne a los exponentes más destacados de la Música Brasilera en el país.
Su ultima producción lanzada en febrero del 2019, contó con destacados músicos de la escena nacional e internacional, como Guillermo Vadalá, Waldo Madera, Leandro Zilberberg, Sebastian Fernandez, entre otros.