El marplatense inscribió su nombre entre los campeones del Quiksilver Open Pro, uno de los importantes torneos de surf de Argentina.
El marplatense Nahuel Rull se dio el enorme gusto de coronarse campeón del Quiksilver Open La Paloma 2017, uno de los clásicos del surf argentino y que reunió a más de 2.500 personas en el mítico acantilado de Mar del Plata.
Rull mostró un gran nivel a lo largo de toda la competencia. Casi no tuvo margen para el error por la buena perfomance de sus rivales en las distintas etapas del campeonato y de casi todos los competidores en general.
Fue, sin duda, una de las mejores ediciones en La Paloma. Rull y Maximiliano Siri -la figura de la jornada inicial y el restante finalista- sacaron a relucir su talento con maniobras increíbles sobre las olas. Pero no fueron los únicos. Lucas Santamaría, por ejemplo, logró la mejor combinación de la jornada final (17.17, tras un 9 y 8.17) y con un tubo profundo arrancó la ovación del público. El juvenil Juan Cruz Ruggiero (15 años) fue otro de los destacados, llegando hasta octavos de final donde fue superado por Leandro “Lele” Usuna, el actual campeón argentino y bicampeón mundial de la ISA.
Con respecto a Rull, en octavos de final se impuso a Brian Masmut y en cuartos de final a Sebastián Ventura. Ya en semifinales, el marplatense dejó en el camino al cordobés Facundo Arreyes, al que le ganó por un escaso margen (11.17 a 10.83).
Siri, en tanto, empezó ganándole en su serie de octavos de final a Nicolás Hermida. En cuartos de final se cruzó con Lele Usuna -el más ganador en La Paloma-, al que se impuso con un score de 15.73 sobre 11.89 del campeón argentino. En semifinales se vio las caras con Lucas Santamaría, un duelo de estilos que llenó los ojos de todos los que llegaron hasta el acantilado del sur marplatense en busca de surf del bueno.
La final fue un intercambio de olas con un in crescendo tenso, mezclado con los aplausos del público que no dudó en premiar la entrega de los competidores. La diferencia entre Rull y Siri en el último heat estuvo en la regularidad. El campeón consiguió una ola de 7.17 puntos y logró respaldarla con una segunda de 6.33 puntos.
Siri, por su lado, en su mejor acción sumó 7.33 puntos pero pudo dar con un buen back up, 3.5 fue su segunda mejor anotación y llegó al cierre con una combinación de 10.83, que no le alcanzaron para desplazar del primer lugar a Rull, que cerró su casillero en 13.5 para desatar su festejo en La Paloma.
Fue el mejor cierre para uno de los campeonatos más importantes del calendario, auspiciado por Galicia Move. El público acompañó en gran número a lo largo de las dos jornadas, disfrutando del mejor surf, pero también de la música, la gastronomía (a cargo de Rodolfo Puente y dos food’s truck) y de los atardeceres con el Corona Sunset.
Historial
Los campeones de todas las ediciones del Quiksilver Open La Paloma son los siguientes:
2004 Andrés Di Marco
2005 Maximiliano Siri
2006 Maximiliano Prenski
2007 Leandro Usuna
2008 Agustín Bollini
2009 Leandro Usuna
2010 Lucas Santamaría
2011 Maximiliano Prenski
2012 Leandro Usuna
2013 Lucas Santamaría
2014 Leandro Usuna
2015 Francisco Usuna
2016 Felipe Suárez
2017 Nahuel Rull