El presidente de la Xunta de Galicia resaltó las posibilidades de crecimiento de Mar del Plata y se refirió a situación de la Argentina: "Espero que en poco tiempo vuelva la estabilidad".
Con una intensa agenda en la ciudad, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, culminó su vista a la Argentina. El funcionario elogió las virtudes de Mar del Plata y aseguró que tiene todas las condiciones para consolidarse como ciudad turística de todo el año. También habló de la situación actual de la Argentina y consideró “importante la estabilidad y confianza en el país”.
“Nadie invierte en un país que no tiene confianza en sí mismo”, afirmó ante LA CAPITAL en el NH Gran Hotel Provincial.
En referencia a Mar del Plata expresó: “Es un excelente balneario de este país, es una ciudad que va consolidando el turismo no sólo de verano sino también de congresos. Y el objetivo debe ser intentar que el turismo sea una industria que se consolide, no sólo e verano sino en primavera y otoño. Que se pueda alargar la temporada turística como se intenta hacer en ciudades como Málaga, Sevilla o Barcelona”.
Antes de arribar a Mar del Plata, Feijóo estuvo reunido con Mauricio Macri y contó que lo vio “muy pendiente de lo que vaya a ocurrir en octubre”. “Lo he visto con interés por llegar a la segunda vuelta y la determinación de conseguirlo. Es evidente que no la tiene fácil pero tampoco es imposible. En las democracias actuales dos meses pasan rápido, lo que pueda ocurrir en un mes ya no es exactamente igual”, profundizó.
Feijóoo, Aldrey y el Embajador de España, Francisco Sandomingo Nuñez.
A la hora de referirse a las elecciones, deseó que “los argentinos decidan lo que es mejor para su país”. Y agregó:
“Es muy importante la estabilidad y la confianza en el país. Eso es clave. para la autoestima y para la inversión. Nadie invierte en un país que no tiene confianza en sí mismo”, remarcó. Espero que en poco tiempo vuelva la estabilidad. Es importante no solo para la argentina”.
En referencia a las inversiones privadas sostuvo que “las grandes empresas lo que quieren son gobiernos estables, en los que haya seguridad jurídica y países en donde haya un nivel de autoestima importante”, agregó.
En el mismo sentido, puntualizó en el vínculo histórico entre ambos países. “Argentina fue el lugar de amparo y refugio para muchísimos gallegos. No puedo ocultar que nos gustaría que desde el punto de vista económico sea mejor. Pero no es un país cualquiera. Si Argentina va bien, Galicia también va bien”.
Por último, se refirió a su vista a Puerto Deseado y Puerto Madryn donde recorrió empresas pesqueras.
“Hay cinco empresas gallegas que dan trabajo a 5 mil argentinos. Tienen 60 buques y son mixtas ya que están formadas por capital argentino y gallego. Son de alto nivel y una profesionalidad enorme”, apuntó y en referencia a la actividad pesquera señaló que “lo importante no es pescar mucho sino pescar de acuerdo a las posibilidades del caladero”.