Policiales

“Nada nos va a devolver a Emiliano ni apagar este dolor”

El miércoles se conocerá la sentencia contra Mauro Brunke, quien conducía alcoholizado cuando atropelló y mató a Emiliano Vidal en diciembre de 2020. La familia de la víctima pide que el imputado vaya a la cárcel.

Este miércoles se conocerá en el Juzgado Correccional N° 2 la sentencia contra Mauro Brunke, quien conducía alcoholizado cuando atropelló y mató a Emiliano Vidal en diciembre de 2020.

Nunca vamos a estar conformes con lo que suceda, porque lo que pasó fue terrible. Nada va a devolver a Emiliano ni apagar este dolor“, expresó la hermana de la víctima, Maia Vidal, quien estuvo presente en cada una de las audiencias del juicio con remeras y carteles que rezan “Justicia por Emiliano”.

Brunke llegó al debate en libertad, imputado por “homicidio culposo“. En su alegato, el fiscal Pablo Cistoldi solicitó una pena de 4 años de prisión, mientras que desde la querella, los abogados que representan a la familia de la víctima pidieron 4 años y 6 meses.

La familia, desde que inició el debate, solicitan que Brunke cumpla con la sentencia que se le imponga en prisión, al respecto, Maia expresó: “Creo que sería un alivio, no sé si justicia, pero un alivio que esté en la cárcel y que esta persona no pueda volver a hacer lo mismo para que no le pase a otro lo que le pasó a Emiliano”.

Maia explicó que el juicio fue doloroso, con días de mucha angustia. Volver a escuchar testimonios, a los peritos, narrar lo que vivió le removió lo que pasó una vez más y cruzarse en la misma sala con el responsable de la muerte de su hermano. “No tengo sentimientos cuando lo veo, no sé que sentir. Me parece indignante que una persona que hizo lo que hizo esté libre, pero no me produce nada“, expresó.

A horas de que se conozca la sentencia de Brunke, ella está ansiosa y con mucha esperanza de que se haga justicia.  “Estamos unidos y esperando que sea la mejor sentencia, para poder cerrar esta etapa y, no sé si comenzar de nuevo, pero sí por lo menos intentarlo, con un poco más de paz“, contó.

Lo extraño un montón y vamos a tratar de cumplir sus sueños, que tenía muchos“, dijo finalmente Maia Vidal, la hermana de Emiliano, quien fue atropellado mientras trabajaba como delivery durante la pandemia.

El siniestro fatal

El hecho se registró el 6 de diciembre de 2020 a las 22, cuando Mauro Brunke, al volante de una camioneta tipo 4×4 marca Toyota Hilux de color negro chocó a Emiliano Vidal (33), en la esquina de Córdoba y Garay, quien iba en un ciclomotor de baja cilindrada marca Gilera para llevar una pizza por su trabajo como delivery.

Tras el impacto, la camioneta se fugó del lugar y los vecinos llamaron a la policía. Poco después, arribó personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona- y el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME.

En simultáneo, los uniformados se abocaron a la búsqueda del conductor de la camioneta que había atropellado al motociclista. Además, recabaron más datos a través de los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y descubrieron que se trataba de una 4×4 cuya patente había quedado registrada en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del municipio.

Así, a pocas cuadras del lugar, en Falucho al 2400, dieron con el rodado y detuvieron a su conductor, identificado como Mauro Brunke, a quien se le realizó el test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 1,06 miligramos de alcohol en sangre.

Casi en simultáneo al arresto se conoció que Vidal había fallecido en el HIGA como consecuencia de las severas lesiones que había sufrido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...