Se disputará entre este jueves y el sábado. La competencia se dividirá en una etapa de juego por golpes y otra etapa de Match Play.
Desde este jueves y hasta el sábado, Cariló Golf será sede del torneo de clubes más importante del país para la categoría. Luego de siete años, recibirá una nueva edición del Torneo Nacional Interclubes Senior Caballeros.
La competencia comienza con la etapa de juego por golpes, a 36 hoyos, y culmina el sábado 1 de octubre con la etapa Match Play, en donde los mejores 3 equipos clasificados de cada categoría compiten por la Zona Campeonato, y los restantes por la Zona Permanencia.
Participan seis clubes por cada división: Primera, Intermedia, Segunda, Tercera y Cuarta.. Al finalizar la competencia, los ganadores y segundos de cada categoría ascienden a la inmediata superior -con excepción de la Primera- y los que resulten quintos y sextos, descenderán a la categoría inferior. En el caso de la Cuarta, los clubes que descienden bajan a la competencia clasificatoria, a la que pueden acceder todos los equipos representativos de clubes que no estén participando en otras divisiones.
El Jockey Club de Rosario intentará conseguir el bicampeonato en la máxima división, mientras el equipo local de Cariló Golf disputará la división Intermedia en busca del ascenso a la Primera categoría.
“Es un orgullo para nosotros volver a recibir en nuestra casa a este prestigioso torneo que nos acerca a instituciones de muchas partes del país. Les deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos, y esperamos volver a recibirlos en las próximas ediciones” afirmó Nelson Valimbri, presidente de Cariló Golf.
La desafiante cancha, inmersa en el frondoso bosque de Cariló, tiene una extensión de 6.473 yardas, par 73 para caballeros y 5.449 yardas para las damas, con un par 74.
Con fairways angostos rodeados de pinos, el “rough leñoso” que está dado por el bosque, y con marcados dog legs que obligan a los jugadores a efectuar tiros ciegos desde el tee de salida, Cariló Golf obliga a jugar un golf estratégico en todos los hoyos.