Así lo indicó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien dijo que con este aporte la cooperativa podrá salir de "terapia intensiva".
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo este viernes que con el aporte de 450 millones de pesos de parte del Gobierno Nacional la atribulada cooperativa “SanCor sale de terapia intensiva”, y resaltó “la buena predisposición” del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para resolver el conflicto en torno a la empresa láctea.
En declaraciones a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, el mandatario provincial puso de relieve que “ahora los directivos de la cooperativa tienen que recuperar la producción y resolver los problemas estructurales. La Nación girará 450 millones de pesos para que SanCor pueda salir del ahogo financiero”.
“Esos 450 millones de pesos son una transfusión de sangre para un paciente complicado”, afirmó Lifschitz, quien aseveró que “este auxilio no puede caer en saco roto”.
El gobernador santafesino señaló también que “ahora, hay que ver con atención lo que hace la empresa para recuperar la normalidad y resolver los problemas estructurales. Ahora, la responsabilidad está en las autoridades de SanCor”.
Por último, el gobernador santafesino dijo que “es probable que SanCor necesite menos plantas pero lo que no queremos es padecer costos sociales. Vamos a estar muy atentos y acompañando a SanCor en este proceso”.