Aldana, una joven del barrio Libertad, fue la primera marplatense en dar a luz en las primeras horas del Año Nuevo en el Hospital Materno Infantil.
El primer nacimiento del 2022 en Mar del Plata tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el Hospital Materno Infantil y la protagonista de este especial acontecimiento ha sido Ainara, una bebé de 3.450 kilogramos que se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Casi tres horas después del brindis de Año Nuevo, en el nosocomio de la calle Castelli al 2400, Aldana Haik, una joven madre del barrio Libertad, dio a luz a su hija, la primera en nacer en la ciudad este año.
El personal del Hospital felicitó a la mamá y celebró la llegada de la pequeña en medio de los festejos. Se encuentra en buen estado de salud en el área de Neonatología.
Fuentes del Materno Infantil precisaron a LA CAPITAL que el nacimiento se concretó a las 2.47 de la madrugada y que la mamá decidió llamar Ainara a su pequeña bebé, que pesó 3.450 kilogramos.
Algún día, al crecer, Aldana le contará la historia. Que en el alba del 2022 y aún en plena pandemia, la llegada de Ainara a este mundo fue noticia por ser la primera bebé del año en nacer y por la vida y la alegría que su nacimiento implica.
En 2021, el primer bebé del año fue Mateo, quien nació a las 5.51 del 1° de enero del año que terminó ayer en el Materno Infantil y pesó 1,8 kilos.