Buen empate sin goles de Alvarado en dos tiempos de 30 minutos. Guillermo Barros Schelotto dispuso un equipo con titulares y juveniles.
Alvarado igualó sin goles con un combinado de titulares y juveniles de Boca Juniors, en un amistoso que se dividió en dos tiempos de treinta minutos y que le sirvió al equipo marplatense como preparación para el Nonagonal del Federal A de fútbol.
En la primera mitad, Gustavo Noto puso en cancha al equipo que se vislumbra titular con una sola variante con respecto al ensayo frente a Racing y la reserva de River: Nicolás Fassino por el lesionado Damián Luengo (siete puntos en el pómulo derecho).
Por el otra lado, Guillermo Barros Schelotto le dio rodaje a varios juveniles, acompañados por aquellos jugadores titulares que no sumaron suficientes minutos en el juego frente a San Lorenzo por el Torneo de Verano.
El ritmo inicial lo propuso Boca al conquistar la posesión. Alvarado trabajó primero la marca, efectiva por cierto, y la presión en todo el terreno para acomodarse mejor en el campo de juego. Sin embargo, cuando logró movilidad y prolijidad en el traslado, emparejó el desarrollo del partido.
Mostrando consistencia en todas sus líneas, el equipo marplatense le complicó la mañana al elenco capitalino, que recién a los 22 minutos encontró una verdadera chance de gol con un tiro libre que ejecutó Pavón desde afuera del área, y que se fue apenas desviado.
Los últimos treinta minutos mostraron otra realidad. Noto cambió el equipo y la exigencia fue mucho mayor para la defensa, porque a Alvarado le costó demasiado pasar al ataque y avanzar. Boca procuró trasladar el juego al área rival y lo logró.
Si bien el conjunto marplatense soportó con entereza las embestidas xeneixes, para mantener el cero en el marcador, no pudo emular el buen juego de la primera mitad.
En los primeros 30′ Alvarado formó con Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Nicolás Fassino, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Wilson Albarracín.
En la segunda mitad, Gustavo Noto dispuso el siguiente equipo: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Jonathan La Rosa, Ignacio Caamaño (Joaquín Santos), Juan Ceballos y Leonardo Verón; Nicolás Mollo y Braian Uribe.
Por su parte, Boca alineó a Ramiro Martínez; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Gonzalo Maroni, Gastón Heredia y Federico Carrizo; Cristian Pavón, Mauro Luna Diale y Ricardo Centurión.