La Banda Sinfónica Municipal y un cuerpo de baile de Novo Ars proponen "Música y magia. Un viaje a la niñez". El show vincula al sector público con el privado. Se presentará este sábado en el Colón.
“Un gran desafío”, evaluó el director de Banda Sinfónica Municipal, José María Ulla, la propuesta “Música y magia. Un viaje a la niñez”, que se realizará este sábado por segunda vez en el Teatro Colón. Se trata de un espectáculo que integra a la Banda Municipal y a un cuerpo de baile de la Escuela Novo Ars de Mar del Plata.
Mientras los músicos recrean las composiciones de grandes películas de la infancia, las coreografías de bailarines y bailarinas visten cada canción. El show se podrá disfrutar desde las 21 en el mencionado escenario.
“Es un gran desafío porque ingresamos a un mundo sinfónico y escenográfico de altísimo nivel, los arreglos son de primer nivel para que la banda suene en todo su esplendor”, dijo Ulla a LA CAPITAL.
Y destacó que el espectáculo va dirigido a toda la familia, ya que apunta a las emociones de aquellas grandes películas aptas para todo público.
En ese sentido, el repertorio incluye los cuentos infantiles clásicos y contemporáneos, como Aladdin, Bella y Bestia, Los Increíbles, Encanto, Coco, Star Wars, Toy Story, Frozen, Piratas del Caribe entre otros.
Bajo la dirección coreográfica de Martín Barriga, de Novo Ars, la puesta apunta a replicar las emociones y fantasías de esos filmes. La dirección vocal es de Diego M. Torres, la dirección coreográfica de Candela Barriga y se presenta todo el cuerpo musical de la Banda Sinfónica.
Para Ulla, esta clase de espectáculos expone con éxito “la articulación entre el sector público y privado”. “Es la única manera de subsistencia que tiene la actividad artística, este show reúne un gran esfuerzo de todos los sectores de la ciudad”, dijo Ulla.