Los textos corresponden a la escritora Coco Galli, la música es de Luis Caro y la dirección del espectáculo recayó en Marta Sol Bendahan. Podrá verse el 15 y 16 en un espacio no convencional de Mar del Plata.
Experiencia de fusiona el movimiento, la música en vivo, la poesía y la dramaturgia, “Que no vengan a mi velorio” es la propuesta artística que llevarán a escena el trío formado por la escritora Coco Galli, el músico Luis Caro y la directora de teatro Marta Sol Bendahan.
Se la podrá ver este viernes 15 y este sábado 16 de noviembre a las 21 en el Espacio Casa 601, una lugar alternativo de Mar del Plata.
Es la historia de “una mujer que va atravesando distintos episodios de su vida, desde la infancia, la adultez y eso va conformando un ideario, una imagen”, contó a LA CAPITAL Galli, quien actúa y utilizó textos personales, muchos de los cuales ya fueron publicados.
“Es una mujer que puede ser cualquier mujer, y que atraviesa el desasosiego, la ilusión, la soledad y el amor”, agregó.
Con esos escritos elaboró una dramaturgia que también se sostiene con la música de Caro, quien está presente en el escenario y, en la oportunidad, no recurrirá a un sonido amplificado. “Es un sonido de cámara”, definió el compositor y cantante.
“Hay canciones adaptadas, hay temas propios de Luis, canciones con letras de Juan Gelman, hay una variedad” de músicas, destacó Galli.
Montada en un espacio no convencional, de los muchos que se encuentran diseminados en esta ciudad, “Que no vengan a mi velorio” es un espectáculo que tiene chances de que se vea durante el mes de febrero del año entrante.
“Estos emprendimientos son diferentes, no se arman como en el teatro comercial, sino en la medida de muchas otras cosas”, agregó la escritora. Y deseó que eso se produzca.
En tanto que para Caro, la propuesta supone salir de un espacio de seguridad y desafiarse a otras orillas.
“Siempre fui un buscador, y me parece que esta es una experiencia más de laburo que tiene que ver con la posiblidad de hacer poesía y canciones, desde un lugar compartido”, indicó el músico.
“Donde hay movimiento hay riesgo”, dijo el cantautor y recordó que la premisa de “salir de la zona de confort” artística que se autoimpone cada vez la aprendió de su maestro, Gregorio Nachman, con quien compartió clases de teatro y escenario en la década del ’70.
“Yo siempre privilegié el riesgo, la cosa de buscar, a veces me ha ido bien y otras como el culo, eso lo aprendí mucho”, se sinceró Caro, para quien “Que no vengan a mi velorio” es una búsqueda teatral y musical diferente y arriesgada. Las entradas anticipadas se obtienen al whatsapp 223 5710111.