La Ciudad

Murió una enfermera de 43 años después de haber sido dada de alta de coronavirus

Había estado internada en el HPC, donde la semana pasada le sacaron el respirador y ayer le dieron el alta. En su casa le empezó a faltar el aire y murió en el sanatorio Belgrano de un paro cardíaco.

Una enfermera de 43 años del Hospital Houssay que ayer había sido dada de alta de coronavirus falleció este martes de un paro cardíaco en el sanatorio Belgrano, confirmaron a LA CAPITAL fuentes sanitarias.

La mujer había estado internada en el Hospital Privado de Comunidad, donde después de haber estado muy grave en terapia intensiva, la semana pasada le sacaron el respirador y ayer, tras un PCR negativo, le permitieron irse a su vivienda.

Sin embargo, este martes su estado de salud desmejoró abruptamente. Según relataron las fuentes, empezó a faltarle el aire y a sentirse mal, por lo que su marido intentó trasladarla de urgencia nuevamente al HPC. Como en el camino notó que el estado de salud se agravaba minuto a minuto, optó por una opción más cercana, el sanatorio Belgrano.

Al ingresar a la sala de terapia intensiva, los médicos se cercioraron de su delicado estado de salud e intentaron reanimarla durante más de una hora, pero la enfermera entró en paro y no pudieron revertir su crítico cuadro.

En el sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...