Ocurrió hoy cerca de las 6 de la mañana en Champagnat y Gascón. La víctima tenía 61 años. El otro conductor, de unos 35 años, también se dirigía al trabajo y quedó imputado por "homicidio culposo". Investigan si el semáforo funcionaba correctamente.
Un motociclista de 61 años que iba hacia su trabajo murió este domingo a la mañana al chocar contra un auto en la avenida Champagnat, en una esquina que tiene semáforo.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el cruce de la avenida Champagnat y Gascón. La víctima conducía una moto de 110 cilindradas por el carril rápido de la avenida, desde Juan B. Justo hacia Colón cuando, por motivos que son de investigación, al cruzar Gascón fue embestido por un auto Fiat 147, conducido por un hombre de unos 35 años que también se dirigía al trabajo.
Fuentes oficiales informaron que el motociclista murió prácticamente en el acto. Inmediatamente un llamado al 911 denunció lo sucedido y al lugar fue personal policial, agentes de Tránsito del Municipio y una ambulancia del SAME.
Agentes de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al automovilista, que dio negativo, y constataron que tenía todos los papeles de su vehículo en regla.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, desde donde imputaron al conductor del Fiat 147 por el delito de “homicidio culposo agravado” y ya ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la Central de Operaciones y Monitoreo de la zona para poder ver cómo ocurrió el siniestro fatal.
Los investigadores buscan confirmar si el semáforo de esa esquina de Champagnat y Gascón funcionaba correctamente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Se trata del segundo motociclista que muere en pocas horas en Mar del Plata. El sábado a la noche, un joven de 28 años que conducía una moto murió al chocar con un auto en la avenida Arturo Alió y Falucho.
El siniestro fatal se produjo cuando, por causas que son materia de investigación, el motociclista perdió la estabilidad y se deslizó por el pavimento hacia la mano opuesta de la avenida Alió. Por allí avanzaba un automóvil Chevrolet Cruze, cuya conductora no pudo evitar la colisión.
Un video captó la secuencia y, según confiaron fuentes de la investigación, dejaría en claro que la automovilista no tuvo ninguna responsabilidad.