La víctima tenía 28 años y había sido embestida durante la madrugada del sábado en la colectora de la ruta 88. El automovilista se había fugado, pero finalmente fue localizado.
Un hombre que el fin de semana había sido atropellado en la ciudad de Batán falleció en las últimas horas al no poder recuperarse de sus lesiones y la Justicia imputó del hecho a un automovilista que tras el siniestro se había dado a la fuga.
La víctima fatal fue identificada como Daniel Julián Britez (28) un hombre que desde el sábado permanecía internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a raíz de las severas heridas que experimentó.
La comisaría distrital octava estuvo a cargo de la investigación para localizar al conductor del automóvil Chevrolet Cruze que en la madrugada del sábado atropelló a Britez en la intersección de Colectora y 155, ya que después del hecho su conductor se dio escapó con rumbo desconocido.
Mientras la víctima era trasladada al HIGA en estado de gravedad e ingresada a la unidad de terapia intensiva, los policías a cargo de Ezequiel Montoya desplegaron tareas para poder ubicar al responsable de lo que en un primer momento eran solo lesiones culposas.
Finalmente pudieron dar con el Chevrolet e identificar al propietario, quien quedó a disposición del fiscalía Pablo Cistoldi.
En la tarde de este martes fuentes hospitalarias confirmaron que cerca de las 15 se produjo el deceso de Brítez, desenlace que fue informado a la fiscalía de Delitos Culposos, por lo que se cambió la carátula a homicidio culposo.
Por lo pronto, el automovilista, afincado en la localidad de Batán aunque de origen boliviano y de 30 años, permanece en libertad.
Durante el fin de semana largo se registraron otros dos siniestros viales que terminaron en fallecimiento. Un joven de 18 años se mató al chocar con su moto un contenedor en la avenida Peralta Ramos y Rosales, mientras que un repartidor murió al entrar en colisión con una camioneta por un automovilista que escapó pero luego fue detenido.