La víctima fue identificada como Pedro Calabria. Fuentes oficiales indicaron que en los últimos meses había sido asistido más de 30 veces por el SAME y que frecuentemente se negaba a ser internado.
Un hombre en situación de calle, que padecía diabetes y era insulino dependiente, murió este domingo en pleno centro de Mar del Plata.
La víctima fue identificada como Pedro Calabria, quien tenía más de 60 años y fue encontrado sin vida en la zona de Belgrano y Santiago del Estero, pasadas las 19.
“Se encontraba en situación de calle y era diabético e insulino requiriente sin adherencia al tratamiento. A raíz de su situación de calle no cumplía la dieta requerida por su enfermedad”, informaron fuentes oficiales.
Asimismo, indicaron que en los últimos meses Calabria había sido asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) por descompensación diabética, la mayoría de ellas por hipoglucemia producto de la falta de alimentación. “Cabe aclarar que desde el primero de mayo a la fecha se lo asistió en más de 30 oportunidades”, detallaron.
También se recordó que “en algunas ocasiones” se logró internar al hombre, aunque “en la mayoría de ellas, cuando se compensaba arriba de la ambulancia, se negaba a la internación”.
En este sentido, se precisó que días atrás, en conjunto con Desarrollo Social, se realizó una presentación judicial donde se expuso la cantidad de veces que se lo asistió, las veces que estuvo internado y las que se negó.
Además, se indicó que en una ocasión Calabria fue trasladado y evaluado por el área de Psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los especialistas determinaron que no tenía criterio de internación en Salud Mental.
Este domingo el hombre sufrió una nueva descompensación diabética con una hipoglucemia severa y falleció.