Ocurrió en Luro y España. La Justicia ordenó la realización de la autopsia a su cadáver pero se sospecha que el deceso de la víctima se produjo mientras dormía en la vía pública, expuesta a las bajas temperaturas.
Un hombre en situación de calle murió este martes a la madrugada y se sospecha que el deceso se habría producido por hipotemia mientras dormía, expuesto a las bajas temperaturas.
La víctima, de 44 años, fue hallada sin signos vitales en la zona de Luro y España, minutos antes de las 4 de la mañana. Un llamado que realizó un testigo al Servicio de Emergencias 911 motivó el traslado de un móvil policial al lugar y, posteriormente, se presentó también allí personal del SAME en una ambulancia.
Al constatar los efectivos de la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- que el hombre no presentaba lesiones ni indicios de haber sido atacado por terceros, comenzó a sospecharse que su muerte podría haberse producido por hipotermia, al tratarse de una persona en estado de indigencia.
Notificado del hecho, el fiscal Alejandro Pellegrinelli dispuso la realización de peritajes en el sitio a cargo de la Policía Científica y ordenó que este martes a la tarde se lleve a cabo la autopsia al cadáver para determinar formalmente cómo se produjo el deceso. En ese sentido, inició un expediente judicial caratulado “Averiguación causales de muerte”.
En el municipio aseguraron que el hombre había estado internado “hasta hace poco” en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por distintas afecciones. “Cuando salió alquiló una habitación en un hotel de la zona de la vieja terminal”, añadieron.
Desde Desarrollo Social aseguraron que lo conocen “desde que se creó el programa de situación de calle, hace seis años”.