Falleció a los 59 años a causa de cáncer de colon.
El ex delantero Salvatore “Toto” Schillaci, máximo goleador del Mundial de Italia 1990, murió este miércoles a los 60 años. Tenía cáncer de colon y estaba internado en terapia intensiva desde la semana pasada.
Schillaci, que nació en Palermo, Italia, anotó seis goles en el Mundial que se disputó en su país y le marcó a la Selección argentina en las semifinales, donde los por entonces dirigidos por Carlos Salvador Bilardo se impusieron en los penales.
Addio a Totò #Schillaci, simbolo di Italia ‘90
Gravina: “Quante emozioni, il suo calcio sapeva di passione”https://t.co/jAk5aSR8yg
— FIGC (@FIGC) September 18, 2024
“Sus celebraciones de los goles, convertidas en un símbolo de la alegría colectiva, quedarán para siempre en legado del fútbol italiano”, añadió el presidente de la FIGC Grabriele Gravina.
Schillaci sufría desde hacía unos meses un cáncer de colon y la semana pasada fue hospitalizado en cuidados intensivos.
Según la prensa italiana, el exfutbolista falleció en el Hospital Civico de Palermo, en donde luchaba contra el cáncer de colon..
Además del Inter y tras formarse y debutar como profesional en el Messina, en su isla natal de Sicilia, Schillaci vistió la camiseta de la Juventus de 1989 a 1992.
“En la Juve tuvimos la suerte de emocionarnos con él antes de que, en aquel increíble verano de 1990, toda Italia lo hiciera, encantada con sus maravillosas y enérgicas celebraciones”, recordó el club piamontés, con el que Schillaci ganó la Copa de la UEFA en 1990.
So sad to hear about the passing of Toto Schillaci.
The man who grabbed his chance with two hands at Italia ‘90, along with the Golden Boot.
RIP ❤️pic.twitter.com/p7Jz0KNuBc
— Stu’s Football Flashbacks (@stusfootyflash) September 18, 2024