Policiales

Murió por salvar a un niño de una descarga en su plantación electrificada de marihuana

El trágico episodio se produjo en una casa del barrio Cerrito Sur. El dueño de una plantación de marihuana la había electrificado para evitar los robos. Al ver a un vecino de 11 años caminar entre las plantas corrió para quitarlo de allí y murió electrocutado. El menor sufrió lesiones.

Un hombre de 27 años, que había electrificado el perímetro de su plantación de marihuana en los fondos de su casa, murió al socorrer a un niño que estaba a punto de recibir una descarga.

La víctima fue trasladada por amigos hasta un centro asistencial pero antes de llegar se cruzaron con una ambulancia y los médicos confirmaron que ya se había producido el fallecimiento.

En tanto el niño de 11 años sufrió algunas lesiones que demandaron una examinación pero que finalmente no eran de gravedad. Trascendió que el menor vivía en una casa vecina a donde ocurrió el trágico episodio.

Los hechos se registraron en una casa del barrio Cerrito Sur donde Marcos Mayorca (27) tenía montada una plantación de cannabis y para protegerla de los robos la había asegurado con un cerco de alta tensión.

De acuerdo a los datos a los que accedió LA CAPITAL, en la tarde del domingo un vecino de solo 11 años se introdujo entre las plantas y cuando lo advirtió Mayorca corrió hacia él para evitar que se electrocutara. Sin embargo en esa situación el joven recibió una fuerte descarga y en simultáneo alcanzó a correr al menor. La corriente eléctrica le provocó a Mayorca un colapso que le produjo la muerte casi de forma instantánea, y al menor algunas lesiones.

Dos  amigos de Mayorca lo cargaron en una camioneta Fiat Fiorino y salieron en busca de un centro de salud, pero antes de llegar se cruzaron con la ambulancia. Los médicos confirmaron el fallecimiento de Mayorca.

En el caso tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Juan Pablo Lódola por el deceso de Mayorca, en el marco de actuaciones caratuladas “averiguación causales de muerte”. Distintas verificaciones forenses eran necesarias antes de archivarla “como muerte por accidente”.

En tanto, la fiscalía de Delitos Culposos lo hizo por las lesiones del menor y, debido a que se descubrió la plantación de marihuana con 17 ejemplares de gran tamaño también el fiscal Leandro Favaro inició una investigación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...