Falleció de cáncer a los 76 años.
Falleció a los 76 años O.J Simpson, el ex jugador de fútbol americano acusado de matar a su esposa. “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, informó la familia por medio de un comunicado.
Nació el 9 de julio 1947 en San Francisco. Fue conocido por su estrellato en el fútbol americano, además de ser actor de cine y presentador de televisión. En 1994 fue acusado de doble homicidio por la muerte de su ex esposa, Nicole Brown, y Ronald Goldman (un camarero amigo de Nicole), cargos por los que finalmente fue absuelto en 1995.
En 1997 lo declararon responsable civil de las muertes y tuvo que a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.
Luego, en 2007, O.J fue arrestado en Las Vegas, Nevada por motivo de varios delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro.
Un año después lo declararon culpable y fue condenado a 33 años de cárcel, con un mínimo de nueve años. Simpson cumplió su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.
El 20 de julio de 2017, fue dado en la libertad condicional luego de cumplir el mínimo de su sentencia. Salió de la cárcel el 1 de octubre de ese mismo año.