El siniestro se produjo el sábado a la tarde en Colón y la Costa. El hombre fallecido tenía 78 años y era un apreciado ex oficial mayor de la Fiscalía General de Mar del Plata.
Un ex empleado de la Fiscalía General de Mar del Plata falleció en la tarde del jueves al no poder recuperarse de las lesiones sufridas cuando un automovilista alcoholizado embistió su motocicleta en Colón y la Costa.
Angel “Babacho” Durante (78) sufrió el siniestro el sábado último y su muerte causó hondo pesar en el ámbito judicial del que, tras una extensa trayectoria, se había jubilado hacía poco tiempo.
El hecho ocurrió a las 19.45 de ese día cuando Durante circulaba a bordo de su motocicleta Zanella Benelli y al llegar al cruce de Boulevard Marítimo y Colón fue colisionado por un Ford Fiesta. De acuerdo a las constancias ya agregadas a la causa penal, el conductor de ese automóvil, identificado como Lucas D’Julio, intentó una maniobra de sobrepaso no permitida y embistió la motocicleta. Los traumatismos sufridos por Durante fueron de extrema gravedad por lo que debió ser trasladado hasta el HIGA.
Personal policial junto a inspectores de tránsito aprehendieron al automovilista y le realizaron el test de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,63 milígramos en sangre.
La fiscalía de Delitos Culposos mantuvo la aprehensión de D’Julio pero al día siguiente, atento a que se trataba entonces de una acusación por lesiones culposas agravadas, la Justicia de Garantías concedió la excarcelación.
Con el fallecimiento de Durante, la casa fue recaratulada como homicidio culposo y seguirá su curso con nuevas diligencias.