Fabián Giménez Garazar (33) murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde permanecía internado desde el 1° de agosto.
Un preso que el primer día de agosto había sido apuñalado en su celda de la cárcel de Batán falleció en las últimas horas al no poder recuperarse de la graves lesiones.
Fuentes oficiales señalaron que a las 17.40 de este sábado fue confirmado por personal médico del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) el fallecimiento de Fabián Giménez Garazar (33), quien el lunes 1° de agosto había recibido varios facazos en un sector del Pabellón N°2.
Giménez Garazar se encontraba detenido en la Unidad Penal N°15 a disposición del Juzgado de Garantías 2 por una causa iniciada por el delito de robo en grado de tentativa y las circunstancias bajo las cuales se produjo el ataque son investigadas por la fiscal Andrea Gómez.
Se trata del segundo homicidio del año 2022 dentro de la cárcel de Batán, ya que el 22 de enero último fue asesinado Javier Vidal (38), un interno que se encontraba detenido por infracción a la ley de drogas.
En ninguno de los casos (el de Vidal está radicado en la fiscalía de Romina Díaz) se identificaron a los autores de la agresión.