Policiales

Murió el hombre que cayó desde un acantilado de 10 metros de altura

La víctima falleció en el HIGA producto de las graves heridas sufridas en el trágico episodio. Se pudo establecer que al momento del hecho, le había pedido a otro turista que le sacara una foto sobre el borde del acantilado, donde un fragmento de éste se desmoronó.

El hombre que ayer había caído de un acantilado de 10 metros de altura, en el kilómetro 549 de la ruta 11, murió anoche mientras estaba internado en el Hospital Interzonal.

La víctima aún no pudo ser identificada, pero pudieron confirmar que es español, tiene 39 años y que se llama Juan, ya que pudo pronunciar su nombre a los rescatistas antes de perder el conocimiento.

El trágico evento ocurrió este domingo a la tarde. El hombre, un turista de origen español, estaba en una zona de acantilados de la ruta 11, cercano a Playa Escondida, el balneario nudista que está próximo a Miramar.

En ese contexto, Juan -como llego a decir que se llamaba- le pidió a otro turista que estaba por la zona que le sacara una foto, para que saliera él de cuerpo completo y el mar de fondo. El turista español se paró en el borde del acantilado y un fragmento de este se desmoronó, cayó desde unos 10 metros y resultó gravemente herido.

Guardavidas de Playa Escondida nadaron hasta donde estaba la víctima, ya que en el sector había mucha agua alrededor y no se podía acceder caminando. Los guardavidas lo taparon con una manta y le colocaron un collar cervical, en las tareas también se acercó un nadador de Prefectura Naval, para colaborar con el rescate.

Personal de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense fue hasta el lugar del accidente y realizaron un rapel hasta el lugar, para poder poner al turista español en una camilla y poder izarlo para poder colocarlo en una ambulancia.

Médicos del SAME lo trasladaron de urgencia hacia el Hospital Interzonal de Agudos, donde falleció a las 21.48.

El otro turista que le había tomado la foto a la víctima, brindó su testimonio al personal policial del Destacamento El Marquesado y explicó que no lo había visto en su vida y que recién lo conocía en ese momento. Tras contar lo que había sucedido, le entregó a la policía las pertenencias de la víctima.

El turista español aún no pudo ser identificado, ya que estaba solo en ese sector de la ciudad ya que no tenía documentación.

Desde la fiscalía interviniente se ordenó que se recaratulen las actuaciones a “averiguación de causales de muerte” y se ordenó que se le realice la operación de autopsia para este lunes a las 15.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...