Sucedió en Buenos Aires. Tenía 71 años y había sido sometido a una intervención coronaria.
El diputado provincial y vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Luis Sapag, falleció esta madrugada a los 71 años en Buenos Aires, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por problemas coronarios.
El legislador fallecido era hijo de Felipe Sapag, cinco veces gobernador de Neuquén y fundador del MPN.
Luis Sapag era ingeniero, fue vicedecano de la Facultad Regional de Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional y presidía la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura neuquina.
“Con profundo pesar hoy despedimos a nuestro querido Luis Felipe Sapag, hijo de Don Felipe y Doña Chela. Un hombre de grandes valores, comprometido con la educación neuquina y los derechos humanos, a quien vamos a extrañar mucho”, expresó en sus redes sociales el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que declaró duelo provincial por el término de dos días “en honor a la memoria” del diputado.
Según determina el decreto 850/19, en esos dos días “las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos” y se dispondrá de “un minuto de silencio en los actos públicos durante ese plazo”.
El legislador neuquino había acompañado a su padre en los momentos de fundación del MPN, en 1962, cuando tenía 14 años.