Dylan Hageleit se hallaba internado desde hacía ocho días en el Hospital Interzonal General de Agudos.
El adolescente de 17 años que había sido baleado por un amigo mientras manipulaba un arma de fuego dentro de una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima murió este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde estaba internado desde el sábado 16 de noviembre.
La noticia del deceso de Dylan Hageleit fue confirmada a LA CAPITAL por fuentes oficiales. El velorio se llevará a cabo este lunes a las 11 en Roldán, de Luro 4036, y el sepelio el próximo martes.
El trágico incidente se produjo el sábado 16 de noviembre cuando la víctima estaba junto a su novia, que a su vez es la hermana de la novia de quien efectuó el disparo. Además de eso, conforme pudo saber este medio, el revólver pertenecía a un familiar.
Según se desprende del expediente que tramita el fiscal de menores Walter Martínez Soto, la secuencia se inició pasadas las 12.45 del sábado en una casa de Carrillo al 2300, donde los dos varones de 17 años estaban junto a sus dos novias, que a su vez son hermanas. En esas circunstancias Iván tomó un revólver calibre 38 que estaba en un mueble y lo accionó de manera accidental, con tanta mala fortuna que el proyectil impactó en el tórax de Dylan.
De inmediato fue convocada la policía a través del 911 y también una ambulancia del SAME, que trasladó de urgencia al adolescente hasta el HIGA, donde ingresó en estado delicado. El joven que había disparado no estaba en el lugar cuando arribó la policía, pero regresó poco después con su madre y se puso a disposición de la Justicia de Menores.
Quien intervino fue el fiscal Walter Martínez Soto en un expediente que se caratuló de manera inicial como lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Ambos hermanos, tanto el joven que disparó como la novia del herido, fueron aprehendidos, aunque tiempo después los dos quedaron en libertad tras confirmarse cómo se habían sucedidos los hechos.
La comisaría decimosegunda, con jurisdicción en el lugar de los hechos, llevó adelante las actuaciones y secuestró el revólver. Las pericias determinaron que había una falla en el martillo percutor.