Leónidas Colapinto tenía 89 años y era un reconocido escritor de Bahía Blanca.
A pocas horas de competir en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Franco Colapinto recibió este jueves por la noche una triste noticia, ya que su abuelo paterno, Leónidas, murió en Bahía Blanca a los 89 años.
La noticia la dio a conocer La Nueva Provincia, un diario de la ciudad natal del abuelo de Franco, quien era abogado y escritor con una destacada trayectoria. Sus restos serán velados en la casa de sepelios Bonacorsi, a partir de este viernes a las 9, y la inhumación será en el Parque de Paz, a las 13.30.
Leónidas Colapinto era considerado una celebridad en dicha ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires desde antes que su nieto se transformara en una de las estrellas del automovilismo mundial con su irrupción en la F1. Fue un reconocido abogado especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos, y cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca.
El abuelo de Franco fue autor de una decena de libros y ensayos orientados a denunciar la persecución por cuestiones de género, religión, nacionalidad y raza. Algunos de ellos son “La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia)”, de 2018, y “La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco)”, de 2016.