La actriz y vedette falleció a los 65 años por un cáncer de colon en el Hospital Fernández, donde se encontraba internada desde el 4 de junio pasado.
A los 65 años y tras diez días de internación en el Hospital Fernández, murió la actriz y vedette Beatriz Salomón, a consecuencia de un avanzado cáncer de colon.
Nacida en San Juan el 9 de octubre de 1953, fue empleada bancaria y -tras ser elegida Miss San Juan en 1971 y virreina en la Fiesta Nacional del Sol de 1974- llegó a Buenos Aires, donde se incorporó al mundo del espectáculo.
Comenzó su carrera como modelo y en el cine con “Comandos azules en acción” en 1980, en la que también apareció su hermana Isabel.
A esta película la siguieron “Los colimbas al ataque”, “El manosanta está cargado”, junto a Alberto Olmedo, y “Galería del terror”.
En 1988 participó en la película “Atracción peculiar”, después en “Paraíso relax”, en “El profesor punk” y en “Exterminator 2: La venganza”.
En esos tiempos, y junto a los actores Alberto Olmedo y Jorge Porcel, participó en los ciclos “No toca botón” en 1987 y ese mismo año en las “Gatitas y ratones de Porcel”.
Al mismo tiempo, en el teatro de revistas fue figura de “Éramos tan pobres”, “Hay fiesta en el conventillo”, “Se pudrió todo”, “La revista corrupta”, “Comiquísimo” y “Picantísima”,”Votemos por el humor”, “Movete, Cristina, movete!”, y “Extinguidas”, con José María Muscari, con quién planeaba una segunda entrega.
Además de esas experiencias, la también conocida como una de “las chicas de Olmedo” o “La Turca”, también participó en la televisión en la serie “Basta de mí”, luego en “Yo amo a Berugo”, así cómo ha tenido apariciones especiales en infinidad de programas televisivos.