En varias dependencias faltan herramientas y hay maquinarias paradas hace meses. Hay áreas donde la infraestructura es un problema y las oficinas están en muy mal estado.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguran respetar la atribución del Ejecutivo local de designar nuevos funcionarios políticos, aunque el mismo tiempo cuestionan el atraso en la apertura de concursos y que no se tenga en cuenta a los trabajadores de planta con experiencia para ocupar ciertos cargos. Pero sobre todo, lamentan el “despilfarro” de fondos en sueldos cuando “en distintas dependencias faltan insumos”.
El vocero del gremio, Luis María Muñoz, no ocultó su malestar por el faltante de insumos básicos en distintos centros de salud, dependencias y programas que funcionan bajo la coordinación del secretario Gustavo Blanco.
Al mismo tiempo señaló que “en varias dependencias faltan herramientas y hay maquinarias paradas hace meses”, como también, en otros casos, “hay camiones parados por desperfectos o directamente por falta de verificación técnica vehicular”.
“Hay áreas donde la infraestructura es un problema y las oficinas están en muy mal estado”, agregó el representante del sindicato de los trabajadores municipales y hasta señaló que hay agentes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito que “tienen que comprarse ellos mismos los elementos de trabajo por supuesta falta de presupuesto”.
Puntualmente en el caso de las designaciones en la Secretaría de Educación, Alejandra Ayek, representante de los docentes municipales, expuso su “preocupación” por la falta de precisiones en torno a las funciones que desempeñarán los nuevos funcionarios nombrados.
“El martes vamos a participar de la comisión de Educación porque queremos escuchar las explicaciones de los secretarios de Gobierno, Educación y Hacienda en torno a estos nombramientos”, dijo.
Ayek remarcó que mientras tanto “hay vacantes en el área de orientación escolar, con un concurso que quedó estancado” y destacó también que “entre los maestros hay personas muy capacitadas y con un amplio conocimiento del funcionario de nuestro sistema educativo municipal para desempeñarse en cargos con idoneidad”.