El tema fue tratado durante la segunda sesión extraordinaria anual del Concejo Deliberante de General Alvarado. Más allá de esto, la mayoría de los legisladores consideró que la suma es insuficiente y deberá haber más actualizaciones durante el año.
MIRAMAR (Corresponsal).- Con el sueldo de febrero los trabajadores municipales de General Alvarado recibirán un 10% de aumento. La medida ya había sido decretada ad referéndum del Concejo Deliberante desde el Departamento Ejecutivo por lo que durante la segunda sesión extraordinaria desarrollada este miércoles en Miramar, pese a algunas consideraciones de representantes de los diferentes bloques, se logró una aprobación con 11 votos a favor y 2 en contra.
Más allá de esto, los ediles opositores reconocieron que “los sueldos son realmente bajos y debe llegarse al mínimo vital y móvil”.
También, desde los bloques de Cambiemos, Frente para la Victoria y el unipersonal, Justicia Social, pusieron en consideración que “si bien acompañaban la medida, la suma es irrisoria, especialmente para los que menos cobran, por lo que deben continuar las conversaciones para otros aumentos durante el año”
“El gobierno siempre tiene la intención de mejorar los ingresos de los trabajadores municipales y viene realizando un esfuerzo enorme para pagar en tiempo y forma, sin deudas como otras comunas”, destacó la legisladora del Frente Renovador, Sofía Pusterla.
En tanto, Mariela Climente y Pablo Moro, integrantes del bloque Frente Amplio Progresista dieron su voto negativo a la medida. “Claro que queremos ver en mejores condiciones a los empleados, pero aumentar un 10% es una vergüenza, hay que otorgarles lo que merecen. Acá todo lo que hace el gobierno es unilateral, ad referéndum del Concejo Deliberante”, afirmó la concejala, Mariela Climente.
Otros de los temas tratados en la sesión, fue la aprobación de un convenio entre el municipio y la Dirección General de Escuelas y Educación de la provincia para la sesión en comodato por 30 años de las instalaciones, próximas a terminarse, que albergarán al Instituto de Formación Docente n°81 sobre el Pasaje Leloir al 700 de esta localidad.
Tomógrafo
El bloque de Cambiemos elaboró un proyecto de comunicación en referencia a la rotura del tomógrafo en el hospital “Marino Cassano”.
Según se informó, dejó de funcionar en marzo del año pasado por inconvenientes técnicos. Ante la intensa demanda, el HCD autorizó al Ejecutivo para comprar un nuevo sistema en agosto, aunque por el momento no hubo novedades.
Ante esta situación, se pidió al gobierno comunal que brinde detalles de cómo van los pasos administrativos, como así también las alternativas brindadas a los pacientes necesitados de este servicio y cuándo se adquiriría un nuevo tomógrafo.