La Ciudad

Municipales, desconcertados ante la orden de que “todos” entren a las 8

El gremio solicitó que el Ejecutivo aclare a quiénes comprende la medida. Muchos empleados inician sus actividades a las 6 ó 7 de la mañana. Pero el intendente notificó que "todos" tendrán que entrar a las 8.

El Sindicato de Trabajadores Municipales le envió una nota al intendente Carlos Arroyo reclamándole precisiones sobre el cumplimiento de una nueva disposición por la cual se ordenó que “todo el personal” inicie sus actividades laborales a partir de las 8 de la mañana.

La medida fue comunicada a través de un memorando remitido a todos los empleados de la comuna, entre los cuales comenzó a reinar la confusión.

Los más desconcertados a causa de esta comunicación son quienes desempeñan tareas desde horarios tales como las 6 o las 7 de la mañana.

El secretario de prensa del STM, Luis María Muñóz le explicó a LA CAPITAL frente a esta incertuidumbre el gremio resolvió pedirle al intendente que explique a quiénes comprende la nueva consigna.

El sindicalista señaló que aparentemente, la orden estaría dirigida al personal jerárquico y administrativo, ya que sería de dificil cumplimiento en muchas dependencias en las que, por la naturaleza de sus servicios, los horarios de ingreso y egreso son diferentes al que rige en otras áreas.

Incluso dentro de cada oficina existen personas que inician sus actividades laborales en horarios diferentes debido a sus funciones.

Ayer desde el STM destacaron la importancia de que el Ejecutivo aclare el alcance de la nota firmada por el jefe comunal para que “no haya confusiones ni desorden” por lo que están a la espera de una contestación.

El texto en cuestión señala que “el horario fijado deberá ser cumplido tanto por todo el personal de la Administración Central y Entes Descentralizados y por el Personal Superior a cargo de los mismos”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...